viernes, 18 de diciembre de 2009

Creer o no creer

Es fácil creer en Dios. Claro, uno está con exámenes y le reza, algún familiar está enfermo, y también le reza, necesita algo, lo que sea, lo pide, rezando, va a la iglesia, se compra unas estatuillas, lee la biblia... Y ya está, no hay lugar para el cuestionamiento (¡¡a dios no se lo cuestiona!!), no hay espacio alguno para interrogarse sobre las más grandiosas cosas de la creación ni hay razones para dudar que "el señor así lo quiso", "el señor por algo lo habrá querido así", "si dios quiere" junto con miles de frases aprecidas que ayudan a que día a día los humanos seamos más obedientes y preguntemos menos, cada vez menos.

¿Porqué alguien habría de creer que hay "alguien" o "algo" más grande que uno, que controla, decide y lleva cuenta de todo lo que sucede? ¿Cómo es que es tan bueno y los chicos muerren de hambre en las calles? ¿Y hay chicas que son secuestradas y prostituidas en galpones? A mi no me entra en la cabeza; y sepan que esto va muchísimo más allá de las pruebas de la evolución, de Darwin, de Malthus, etc. Sin querer sonar panaoica para nada, yo creo que a "los de arriba" (y no me refiero a los yanquees), o sea a "The Man" les viene bárbaro todo esto de la religión, los pecados, la iglesia y toda la parafernalia concomitante. ¿Y por qué? podrán preguntarse ustedes, a lo que yo les respondo: piensen cuan útil es tener a la gente dominada. Piensen cuan útil es para los gobiernos que la gente se porte bien, crean que hacer lo que un libro dice los tiene a todos ordenaditos, iguales, sin quejarse de nada, porque todolo que sucede es porque lo quiso así dios... Piensen en lo fantástico que es crear un sistema que hace que la gente se auto-discipline! ¡Si incluso hacen una señal cada vez que pasan por delante de una iglesia! A mí esto me recuerda a los saludos militares, a la sumisión... en la biblia dice, bien clarito "arrodíllense ante mí"... ¿Porqué habría yo de arrodillarme ante nadie? ¿Por qué debo someterme a hacer y pensar lo que me dicen, si yo no le pertenezco a nadie? Hay miles de cosas que la gente que cree en dios no hace, o ni piensa en hacer, porque "es pecado", desde matar y robar hasta tener relaciones sexuales antes del matrimonio, drogarse, tomar alcohol, y hasta ser homosexual en las más derechistas. yo creo que nadie tiene el derecho de obligarnos ni prohibirnos hacer, decir o pensar nada, siempre que no perjudiquemos a nuestro self o al otro, yo debería tener la libertad de hacer lo que me parezca adecuado, en el momento que a mí me parezca . ¿Cómo es eso de que no puedo comer carne en ciertas fechas? Que ridiculez, por favor!
Yo creo que el mundo sería un lugar muchísimo más libre si las personas no pensaran que tienen que "confesar sus pecados", que, seamos sinceros, es bizarro pensar que pueden expiarse; nadie tiene el poder de perdonarte, en todo caso, la persona que lastimaste y ofendiste y no un cura que es, encima, igual de humano que vos!
En síntesis, la capacidad de abrir nuestras cabezas es sólo nuestra, y la capacidad que tienen las personas, la fuerza que las empuja día a día ES NUESTRA!!! Yo no tengo porque pedirle a nadie que me ayude, dé fuerzas o lo que fuere para dar un examen… Si te sirve, bárbaro, hacelo, pero sabe que te estás privando de ser LIBRE. y eso es justamente lo que quieren sacarnos: la seguridad de que nosotros podemos, de que la fuerza reside en nosotros, de descubrir que nadie es nuestro dueño!

3 comentarios:

  1. es nuestra....es verdad.

    muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Hola, mu interesante tu blog, me gustaria ser miembro y tambien te invito a participar en el mio, saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  3. Juntos podemos hacer mas fuerza, un abrazo!!

    ResponderEliminar